El pegazulejo es un material de construcción adhesivo que se utiliza para pegar losetas, azulejos y otros en baños, recámaras y cocinas. Se recomienda usarlo en pisos y muros ya que es resistente a la humedad.

Es un material de fácil aplicación, pero que requiere de prepararse adecuadamente para obtener resultados adecuados.

En Grupo RGA te enseñamos la manera en que debes realizar este procedimiento paso a paso:

Primero coloca agua en un recipiente limpio, en el empaque de tu pegazulejo encontrarás la cantidad que debes utilizar. Sin embargo, de manera general son necesarios 5 o 6 litros de agua por cada 20 kilos de producto.

Después agrega cuidadosamente el pegazulejo y comienza a mezclar hasta conseguir una pasta uniforme en su consistencia. Este procedimiento puedes hacerlo de dos maneras: manual y mecánica.

Una vez conseguida la uniformidad que buscamos es necesario permitir que los químicos que le dan esa característica adhesiva al material actúen. Para ello deja que la mezcla repose de 10 a 15 minutos.

Como último paso, mezcla nuevamente, pero sin agregar más agua y aplica rápidamente tu producto. Es necesario que recuerdes preparar solo la mezcla que vayas a utilizar porque tienen una vida útil de 40 minutos más o menos.

Si necesitas más producto o una asesoría para encontrar lo adecuado para tu obra, llámanos o ven a Grupo RGA. Tenemos personal capacitado para orientarte y contamos con servicio a domicilio.